martes, 8 de marzo de 2011

DONACION COLECTIVA DE SANGRE

Cuaresma del año del Señor 2011




A MIS HERMANOS COSTALEROS



A la luz del Evangelio, la Donación de Sangre es un “regalo de vida” Juan Pablo II





Estimados Hermanos:



Hoy se encontrareis en plena faena, cumpliendo una tradición que comenzó a mediados de los años 70, concretamente en el año 1.976. Casi con toda seguridad algunos de ustedes no habrías nacidos o seriáis muy pequeñitos.



Estáis convocados, porque tenéis el privilegio, la responsabilidad y la oportunidad única de portar a nuestros Sagrados Titulares, el próximo Domingo de Ramos. Muchos de los que gozamos en su día, con esa “dicha” hoy vestimos con orgullo nuestro hábito Nazareno, acompañándolos cada Domingo de Ramos, hasta que seamos llamado a su Presencia.



Hoy quisiera atreverme a pediros a parte de vuestro esfuerzo y sacrificio en los diferentes ensayos, como en el Domingo de Ramos, vuestra más preciada colaboración en tres cuestiones; las particulares de cada uno, por la Paz del Mundo y vuestro brazo generoso en la Campaña de Donación de Sangre del próximo 9 de Marzo “Miércoles de Ceniza”



“Que vuestros esfuerzos y oraciones en los ensayos, sirvan para que los países en guerra, vuelvan a sonreír”





“OPERACIÓN MOLIA = BOLSA DE SANGRE”



Con esta “Campaña”, nos marcamos alcanzar un número de donaciones como objetivo, equivalente a las “molias” que portarán a nuestros Sagrados Titulares. Así mismo invitando a las personas convencidas de este acto humanitario, a comprometerse a traer un donante más el día de la “CAMPAÑA” garantizando que no es tan dificultoso.



¿Acaso es tan difícil convencer a un amigo, a un familiar, a un compañero de trabajo, para que el día de la Campaña, se acerque con Usted a donar sangre...?



¿QUÉ SIGNIFICARA PARA USTED LA DONACIÓN DE SANGRE...?



Él haber cumplido con una obligación moral que tiene el ciudadano sano y la comunidad toda para procurar el bien común.



Dar Sangre es algo más que una opción, es darse a uno mismo a favor del prójimo. Sienta el orgullo de ser DONANTES DE SANGRE. ¡TE ESPERAMOS!



• El donar sangre es DAR VIDA, así es, siempre lo decimos, pero es verdad, es sencillamente el afirmar y confirmar, que la sangre salva vidas porque es insustituible y hay personas con enfermedades graves, podemos ser cualquiera que en un momento determinado tenemos un problema de salud o un accidente.









• El donar sangre, es decir SI A LA VIDA, de una forma rotunda y elocuente, donando algo tan nuestro como es la sangre, a alguien que no conocemos pero que lo necesita para seguir viviendo.



• El donar sangre, es ALTRUISMO Y SOLIDARIDAD, por su carácter anónimo del destinatario de la donación, el donante no espera nada, la satisfacción de haberlo hecho.



• El donar sangre, es un COMPROMISO, que adquirimos cuando hacemos la primera donación y sabemos que debemos realizar periódicamente, que siempre hay alguien que lo necesita, que nuestra sociedad necesita de ese equilibrio de donaciones regulares y continuas.



Cada vez son más las necesidades que tenemos en nuestro mundo, el número de enfermos que cada día necesitan una transfusión va en aumento, esto hace que haya que cambiar constantemente para obtener la sangre que necesitan nuestros hospitales.



Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida

Muchos enfermos depende de su colaboración y le dan las gracias.

¡ES NECESARIO AUMENTAR LAS RESERVAS DE SANGRE!

Necesitamos su donación







CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Miércoles de Ceniza 9 de marzo de 2011

Horario de 18,30 a 21,30 horas

“COSTALEROS DE CRISTO REY”

“COSTALEROS DE LA ESTRELLA”

Acuérdese:

¡ No falta sangre, faltan personas !





















No hay comentarios:

Publicar un comentario